Bárbara Flores

Blog 3

De ciclo a ciclo, ¡Feliz año nuevo!.
El año nuevo más allá de la fiesta, la cena, los abrazos y buenos deseos, es una excelente oportunidad para resetear la vida. Para hacer un balance y trazar una dirección clara rumbo a la plenitud. Aprovechamos entonces para hacer una lista de propósitos que rara vez se cumplen por quedarnos en la superficie.

Al más puro estilo del Modelo de Semiología de la Vida Cotidiana, en este taller los participantes realizan un cierre de ciclo real y objetivo. Un amoroso balance de lo experimentado sacando todo el provecho al ciclo que se cierra para entonces sí, realizar una valoración y diagnóstico de su proyecto de vida, un análisis de los deseos distinguiendo los genuinos de los falsos deseos. Reflexionando sobre el para qué de cada deseo y de cada propósito. Descubriendo las verdaderas razones del constante autosabotaje, terminando el taller con una ruta clara, genuina y viable con todo el entusiasmo que reporta tal claridad. Manifestándose la única motivación real, la motivación que surge del ser, del verdadero sentido de lo que hacemos. En realidad en este taller se aprende a cerrar ciclos y a conectar con el siguiente lo cual es útil para cualquier cierre de ciclo de la vida que por cierto, es la forma en la que la vida ocurre. Asimilando experiencias y cerrando ciclos.

Blog 2

Taller de Pérdidas. 

Todos los días perdemos de todo. Se mueren personas, nos corren del trabajo, nos corta la pareja, nos decepcionan las personas, perdemos dinero, se ponchan las llantas, cancelan contratos, se muere el perro, el gato, el perico, chocan el coche, roban la cartera, nos dejan plantados, clonan la tarjeta, nos defraudan los amigos, se enojan con nosotros, en fin, todo el día, todos los días perdemos de todo. 

Algunas pérdidas son más significativas que otras, por lo que algunas pérdidas duelen más. 

La inmensa mayoría de las personas no saben cómo procesarlas porque no nos han enseñado, al contrario, el imaginario colectivo nos condiciona a aferrarnos a la permanencia y a sufrir siempre que algo se acaba, se rompe, se separa o simplemente no sale como esperábamos. Lo cual provoca muchísimo sufrimiento innecesario. 

Imagina ser capaz de integrar la noción de pérdida en tu vida y poder procesarlas todas de una forma inteligente y madura quedando siempre en total paz. El resultado sin duda es un acrecentamiento en la capacidad de disfrute de la vida. 

En este taller las personas aprenden a procesar los duelos de la mejor manera. Se aprende a cerrar ciclos con todo el agradecimiento y desapego quedando mejor que antes de la pérdida o separación. Transformándose en un ser con una gran capacidad resiliente.

Blog 1

Liberación de la Dependencia Afectiva. Huella de Abandono.

Este no hasta platicar a ver si lo modificamos
Este taller sin duda es el que tiene la dimensión terapéutica más profunda. La Huella de Abandono es el vacío interno que se siente como angustia y como desamparo fluctuando en intensidad dependiendo de diversos factores de la vida. Es la causa de la inseguridad, el miedo, el apego, las conductas compulsivas, los vicios, la codependencia, el egoísmo y del sufrimiento humano en todas sus expresiones. 

Este taller va más allá. No solo se comprende qué es la Huella de Abandono, cómo se forma y cómo se trasciende, sino que a lo largo de 9 sesiones se trabaja, se practica, se vive paso a paso el trascenderla.

Los participantes complementan este trabajo maravillosamente adquiriendo también poco a poco, las herramientas internas necesarias para lograr que los puntos de fricción no les afecten. Lo que se gana es una gran autonomía y libertad emocional, la posibilidad de crear tu propia paz interna y serenidad pudiendo vivir más tranquilo, tomando decisiones más inteligentes y mejorando todas tus relaciones interpersonales a través de mejorar la relación que tienes contigo.