Quién es

Bárbara es Consultora y Comunicadora certificada en la generación fundadora del Colegio de Semiología de la Vida Cotidiana. Forma parte de la Asociación Internacional de Semiología de la Vida Cotidiana. Da consulta individual y de pareja, es tutora del Colegio, conduce grupos de Desarrollo de Conciencia, imparte cursos, talleres y diseña e imparte conferencias a empresas.
Habiendo estudiado pedagogía infantil y tras decidir no formar parte del sistema educativo, deja el trabajo con niños para dedicarse a reclutar y capacitar personal en varias empresas, perfilándose así a su pasión que es todo lo relacionado al comportamiento humano. Comenzó su experiencia en los cursos de Semiología de la Vida Cotidiana en el año 2000 quedando cautivada con la claridad y aplicabilidad del modelo educativo y transformando su propia vida.
En el año 2010 se unió al Colegio de Consultores y Comunicadores, obteniendo la certificación siete años y medio después junto con la generación fundadora de la cual forma parte.

Desde entonces y hasta la fecha se dedica tiempo completo a desdoblar el modelo en diferentes roles; como tutora del Colegio, Conductora de grupos de desarrollo de conciencia, da consulta individual, de pareja, imparte los cursos intensivos, diseña e imparte cursos y talleres para el sector empresarial y público. Todo basado en el Modelo de Semiología de la Vida Cotidiana fundado por el Dr. Alfonso Ruiz Soto.